¿Qué quiero ser de mayor?

2025/06/05

Durante este trimestre, el alumnado ha trabajado en el aula la situación de aprendizaje titulada “¿Qué quiero ser de mayor?”, una actividad que fomenta la reflexión personal, el desarrollo de habilidades comunicativas y el conocimiento de distintas profesiones.

Como parte final del proyecto, el alumnado ha realizado una exposición oral individual, en la que cada estudiante ha compartido  con sus compañeros y compañeras cuál es la profesión que le gustaría ejercer en el futuro, por qué le atrae, qué cualidades cree que necesita para desempeñarla.......

El trabajo ha sido una excelente oportunidad para:

  • Fomentar la expresión oral y la escucha activa.

  • Desarrollar la autoestima y la seguridad al hablar en público.

Las exposiciones han sido muy enriquecedoras y creativas. Pudimos escuchar sueños de convertirse en médicos, maestras, ingenieros, artistas, veterinarios, deportistas o incluso astronautas. Todo ello en un ambiente de respeto, interés y colaboración.

Agradecemos la implicación del alumnado en esta actividad, así como el acompañamiento de las familias en el proceso.

¡Seguimos aprendiendo juntos y construyendo nuestros sueños!